Información de Levy 2020

El Distrito Escolar de Mabton propone un impuesto de reemplazo de cuatro años para que los votantes registrados lo consideren en la boleta electoral del 11 de febrero de 2020.

 

Impuesto de reemplazo: Este impuesto reemplazaría el actual Impuesto de mantenimiento y operaciones (ahora llamado Impuesto de programas y operaciones educativas) aprobado a una tasa de $ 1.76 y expira el 31 de diciembre de 2020.

 

Costo de la recaudación para los contribuyentes: la Junta Directiva del Distrito Escolar de Mabton aprobó una resolución que autoriza una recaudación impositiva anual por cuatro años de la siguiente manera:

 

Año de recogida

Tasa de recaudación aproximada

Tasa / valor evaluado de $ 1,000

Cantidad de gravamen

2021

$1.73

$385,000

2022

$1.75

$400,000

2023

$1.77

$415,000

2024

$1.79

$430,000

 

 

4-Años Total = $1,630,000

 
 

El distrito solicita que este gravamen sea efectivo por cuatro años. La tasa puede incluso bajar a medida que se realicen nuevas evaluaciones de valor en la propiedad del distrito. La ley estatal prohíbe la recaudación de más dinero del que fue aprobado por los votantes, incluso si aumentan las evaluaciones de propiedad.

 

El costo promedio para los contribuyentes:

 

$ 88 por año en una casa de valoración de $ 50,000

$ 132 por año en una casa de valoración de $ 75,000

$ 176 por año en una casa de valoración de $ 100,000

 

Igualación de impuestos: La igualación de impuestos (LEA) es el intento de nuestro estado de cerrar la brecha de financiamiento que ocurre entre los distritos que tienen un valor de propiedad pobre versus aquellos en comunidades con valores de propiedad más altos. Este financiamiento adicional viene en forma de una fórmula coincidente.

 

Si los votantes lo aprueban, Mabton recaudará aproximadamente $ 1,630,000 en impuestos a la propiedad durante cuatro años. Esto nos califica para recibir un estimado de $ 3,880,000 en dólares de igualación de impuestos (LEA) del estado de Washington sin costo adicional para los propietarios locales.

  

Según la fórmula estatal actual, el impuesto propuesto nos permite recaudar la LEA máxima disponible para Mabton. La estrategia del Distrito Escolar de Mabton es maximizar lo que podemos recolectar del Estado para los niños de Mabton.

 

LEA vs Levy Dollars Comparison

 

¿Qué es un gravamen de programas y operaciones educativas (EP&O) ?: Estos gravámenes se llamaron gravámenes de mantenimiento y operaciones (M&O), pero las nuevas leyes han cambiado el alcance y el nombre. Las recaudaciones de EP&O recaudan fondos de los contribuyentes del Distrito Escolar de Mabton para usar en las operaciones del distrito para mantener el programa educativo. Nos gusta decir, "los impuestos son para aprender".

 

¿Para qué se utilizan los impuestos EP&O ?: Los fondos se utilizan para subsidiar nuestro programa educativo a través de activos de enriquecimiento.

 

 

Éstos incluyen:

 

  • actividades extracurriculares
  • atletismo
  • Bellas artes y artes escénicas
  • Costos de personal para cursos adicionales ofrecidos por encima de las asignaciones provistas por el estado
  • seguridad del estudiante
  • actualizaciones tecnológicas
  • Proyectos anuales de mantenimiento y reparación

Sin impuestos locales, muchos de estos programas se reducirían.

 

¡Los ciudadanos de la tercera edad (mayores de 61 años) obtienen una exención! Las personas mayores pueden llamar a la Oficina del Asesor Fiscal del Condado al 1-800-572-7354 para obtener información adicional.

 

Para obtener más información, no dude en llamar a nuestro superintendente, Dr. Joey Castilleja al 509-894-4852.

 

 

 

Para obtener más información sobre gravámenes, bonos y cómo se financian las escuelas, ¡mira este video!